Una de las principales cartas chilenas para conseguir medallas de oro en la primera edición de los Juegos Parasuramericanos, que se realizan en Santiago, es el tenimesista Cristián Dettoni, quien se prepara para afrontar el desafío ante su público y familia, como no ocurre en la mayoría de las ocasiones.

El medallista de oro de los Parapanamericanos de Guadalajara 2011, destacó el hecho de que sea Santiago el puntapié inicial de los Juegos Parasuramericanos, transformándose este hecho en un compromiso y responsabilidad por parte de Chile para seguir organizando eventos paralímpicos a la par de los convencionales.

‘Este es el inicio de un proceso que lleva muchos años gestándose y madurando’, valoró el deportista nacional.

Un punto fundamental con el que tendrá que luchar Dettoni en la búsqueda de una medalla para Chile en el tenis de mesa será el factor emocional.

Lo anterior, ya que tendrá a todo el público de su lado, familia y amigos. Siendo que en la mayoría de los otros torneos jugó fuera del país.

‘No sé cómo se va a manejar la emoción de tener a la familia y amigos apoyando’, reconoció el deportista que también fue parte de los Juegos Paraolímpicos de Londres 2012.

De todas formas, aseguró que espera con ansias ‘sentir el apoyo de la gente y que estamos logrando algo grande’.