Tras la victoria como visitante de Universidad de Chile ante Universidad Católica por 3-0, el entrenador de los azules, Cristián Romero, se mostró contento por el rendimiento de su equipo durante el juego disputado en San Carlos de Apoquindo.

El DT aseguró que “planificamos el partido de esta manera. Neutralizamos el circuito creativo de Católica y eso nos dio el triunfo. En el primer tiempo fue clave el trabajo de los delanteros para tapar las subidas de los laterales de ellos. Fue un partido redondo y ganamos de forma justa”.

Romero profundizó en la idea al señalar que “los primeros minutos del primer y segundo tiempo la UC presionó mucho, pero no tuvieron tantas opciones”, mientras que respecto al doblete anotado por Patricio Rubio, indicó que “no tengo problemas con él. Le dije que había que poner un punto final, que ya había pasado todo. Lo bueno es que hizo dos goles y es el goleador del torneo”.

Rubio se refirió a su actuación y las diferencias que había tenido con el entrenador, reconociendo que “uno se enoja por no jugar, pero hay que tomarlo con tranquilidad. Tenía que esperar mi oportunidad y quedó feliz por el equipo, que hizo un buen partido”.

Por su parte, en el camarín local el técnico de la UC, Rodrigo Astudillo, afirmó que “intentamos tener el control del juego, pero lo fuimos perdiendo paulatinamente. Y la ‘U’ fue ordenada. Eso hizo que tuvieramos muy pocas opciones de gol, algo que habitualmente no es así”.

Tuto comentó que la diferencia en el marcador le pareció “mucho castigo, pero hay que reconocer que la ‘U’ jugó bien y nos ganó bien”, concluyendo que “confío que el equipo se volverá a parar y vamos a dar batalla hasta el final”.