Sólo por 50 votos de diferencia, la Universidad de Concepción tendrá que definir a su próximo rector en segunda vuelta. Las opciones son Carlos Saavedra, docente de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, y el actual mandamás de la tradicional casa de estudios, Sergio Lavanchy.

Este último recibió 539 votos, de un total de mil 248 personas habilitadas para sufragar. Carlos Saavedra obtuvo 489 preferencias y Jorge Rojas, ex decano de la Facultad de Ciencias Sociales y tercera opción en la lista, 65 preferencias.

Una vez conocidos los resultados, Carlos Saavedra indicó que cree necesario un cambio en la rectoría, por el bien de la universidad.

Sergio Lavanchy en tanto, llamó a quienes no fueron a sufragar a ir en 10 días más y definir la elección.

Por su parte, el presidente del Tricel, Jorge Pasmiño, señaló que sólo faltaron 130 votantes, por lo que la decisión está abierta.

Sin embargo, quienes no están habilitados para elegir, efectuaron una consulta paralela. Así lo contó el presidente del sindicato número 1, Pedro Ibáñez.

En total, sufragaron mil 18 personas, dentro de los que se contabilizaron 14 blancos y 11 nulos. El 2 de abril será la segunda vuelta, fecha en que se conocerá el nombre de quien ocupará el sillón de Enrique Molina.