Sólo 90 días para investigar el homicidio de Carlos Rivera Nail de 22 años, alias “El Gárgola”, tiene el Ministerio Público y la Defensoría Penal a partir de este lunes, luego que en esta jornada se concretara la formalización de los dos imputados.

Se trata de los hermanos Carlos Andrés y Rodrigo Sebastián Ortega Jara, de 19 y 18 años respectivamente, pertenecientes a la banda “Los Maniáticos” donde el primero de ellos se encuentra confeso como autor de las múltiples puñaladas que le cobraron la vida a Rivera la madrugada del domingo y quien, a su vez, era miembro de la banda “el combo bélico”.

Tras la audiencia de formalización de los cargos se refirió el Fiscal Guillermo Cáceres, quien en conversación con La Radio explicó que si bien hay dos formalizados por la muerte, hay más involucrados en la golpiza por lo que se espera la detención de estos.

En tanto, el mayor de los hermanos prestó declaración donde exculpaba a su hermano de las puñaladas, adjudicándoselas, lo que llevó al magistrado de garantía a informar que hay ciertas dudas sobre la participación de Rodrigo. Por su parte, el fiscal manifestó que la participación de ambos es con dolo homicida, participando activamente ambos en la agresión y como principales victimarios.

Consultado el fiscal si el mayor de los hermanos estaría exculpando al otro, por el lazo de sangre que los une, señaló que es una posibilidad, pero que lamentablemente para los imputados, hay testigos de la agresión.

Por su parte, el abogado defensor, Renato Jiménez, reforzó la postura exhibida en la audiencia relativa a que el menor de sus representados no tendría una participación clara y donde el mayor lo exculpa en todo minuto.

Consultado el abogado, si la confesión de uno de sus representados dificulta su defensa, Jiménez explicó que no dado que a futuro deberá considerarse como colaboración al esclarecimiento de los hechos y que sumado a otras atenuantes le permitirían cumplir una pena en libertad.

Por otra parte, el licenciado no descarta que la situación pueda resolverse inclusive antes del tiempo estimado por la Corte.