Notas
Taxis colectivos advierten que subirán sus tarifas en todo el país por alza de combustibles
Publicado por: Ignacio Lara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las bencinas tendrían su sexta alza consecutiva durante la próxima semana, aumentando su valor a un promedio 11 pesos por litro. La Confederación Nacional de Taxis Colectivos anunciaron que durante la próxima semana aumentarán sus tarifas en todo el país.

Para el próximo jueves 6 de marzo se proyecta una nueva alza en el precio de las bencinas, el que sería el sexto aumento en los precios que se produce de forma consecutiva.

De acuerdo a las estimaciones de Econsult, el precio de la gasolina de 93 octanos subiría 8 pesos por litro y la de 97 en alrededor de 15 pesos por litros.

La economista jefa de la consultura, Michelle Labb√©, se√Īal√≥ que a pesar de que no hay alzas en el mercado del petr√≥leo, ser√≠a el tipo de cambio lo que estar√≠a afectando, por el alza del d√≥lar.

La nueva alza produjo la molestia de la Confederación Nacional de Taxis Colectivos de Chile.

El presidente H√©ctor Sandoval se√Īal√≥ que la situaci√≥n est√° complicando al gremio y denunciaron que no han podido tener di√°logo con personeros pol√≠ticos.

Sandoval además aseguró que durante la próxima semana se podrán percibir alzas de precios en los taxis colectivos de todo el país, situación que ya fue informada por algunas organizaciones a las Secretarías Regionales Ministeriales de Transporte respectivas.

Tendencias Ahora