Notas
Encarcelan a hombre en Argentina por intento de contrabando de momia peruana
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La justicia de Argentina conden√≥ a cuatro a√Īos de prisi√≥n a un hombre que intent√≥ ingresar al pa√≠s una momia completa y tres calaveras de origen peruano, inform√≥ el jueves la fiscal√≠a en su p√°gina web.

Seg√ļn los peritos del Ministerio P√ļblico Fiscal, los f√≥siles poseen un importante valor hist√≥rico y arqueol√≥gico ya que pertenecer√≠an a las culturas Paracas, que vivieron durante los siglos VIII y III antes de Cristo, en la costa del sur de Per√ļ.

Se trata del primer caso de contrabando de restos humanos detectado tras la sanción en 2004 de la Ley de Protección del Patrimonio Arqueológico y Paleontológico.

El envío de las piezas arqueológicas, cuya comercialización, importación o exportación está prohibida por dicha ley, fue detectado en un control con rayos X realizado por el Correo Argentino, que dio posteriormente intervención a la Aduana.

La justicia solicitó el envío a Interpol de la documentación correspondiente para que se pueda rastrear la ruta de ingreso y el remitente de los envíos.

El reo Sebasti√°n Juan Pablo Su√°rez no solo fue condenado a cuatro a√Īos de prisi√≥n sino tambi√©n inhabilitado de manera perpetua para el ejercicio del comercio.

El tribunal orden√≥ que los f√≥siles fueran devueltos a Per√ļ, como lo hab√≠a solicitado el representante del Ministerio P√ļblico Fiscal.

Tendencias Ahora