A 6 y 5 años de presidio efectivo fue condenada la pareja que protagonizó un violento asalto en contra de un estudiante de intercambio italiano, a plena luz del día, en la plaza El Aviador de la comuna de Providencia, y que fue captado por cámaras de televisión que sustentaron la evidencia presentada por la Fiscalía Oriente.

El italiano Michelle Corti, quien mantenía su residencia en Valparaíso como estudiante de intercambio, a plena luz del día quiso tomar fotos el pasado año, en la plaza conocida como El Aviador, ubicada en la comuna de Providencia, durante su paso por Santiago, momento en que fue abordado por una pareja que lo amenazó con un arma de aspecto real y lo golpeó en el suelo.

Violento ataque que fue captado por cámaras de televisión que permitieron dar con la identidad de José Luis Vidal Gallardo y Marcela Tania Collín Huaiquin, principal prueba que utilizó la Fiscalía Oriente para levantar la acusación y el posterior juicio.

Esta miércoles el Tercer Tribunal Oral en Lo Penal de Santiago cerró este caso, determinando 6 años de presidio efectivo en contra de José Luis Vidal y 5 para su pareja Tania Collín, según quedó consignado en la lectura de la sentencia.

El persecutor de la Fiscalía Oriente, Álvaro Pérez, destacó la condena pese a que no se aplicó la agravante de actuar en conjunto, para atacar a la víctima.

La forma en que actuaron ante las cámaras, fue uno de los aspectos más llamativos del asalto, y que sustentó el juicio condenatorio en contra de la pareja, como elemento clave.

La esposa del condenado explicó que la droga fue la que impulsó este ataque que se realizó casi de forma inconsciente.

El estudiante italiano ya no se encuentra en Chile, luego de este ataque que sufrió en Providencia, donde además fue asistido por los peatones, ya que presentaba lesiones de mediana gravedad como la dislocación de su hombro.