Notas
Las tareas pendientes en reconstrucción que deberá afrontar Bachelet en Arauco
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La educación es el área más destacada en la reconstrucción en la provincia de Arauco, a diferencia de vivienda, que presenta matices de solución para los habitantes de la zona.

La comuna de Arauco cambi√≥ para mejor en estos a√Īos, con inversiones que sobrepasaron los presupuestos normales. Por ejemplo, se levantaron cuatro puentes: El Bar, Raqui, Conumo y Tubul.

Adem√°s, se mejoraron las rutas hacia Carampangue y Lebu, y para el desarrollo productivo, el Puerto Pesquero en Tubul alcanza a la fecha cerca del 25% de avance. En materia educacional tambi√©n se notaron los cambios. El nuevo Liceo San Felipe est√° listo para iniciar el a√Īo escolar y la escuela Brisas del Mar alcanza el 30% de las obras. A esto se agregan el ret√©n de carabineros, las obras en ejecuci√≥n del edificio consistorial araucano, la cancha sint√©tica en el Estadio de Gaete, la reposici√≥n del destruido Estadio de Arauco y el Gimnasio Carampangue.

No obstante, al debe está en Arauco la solución habitacional de Punta Lavapie, Llico y Tubul. También esperan el Puente Los Cuervos en Carampangue, la pasarela peatonal de Laraquete y de una vez por todas, un sistema de alerta temprana para el borde costero, con la instalación de bosques de mitigación en Tubul y Llico.

Situaciones similares se repitan en otras comunas de la provincia de Arauco, en las cuales a√ļn queda trabajo por hacer. Lo que dej√≥ el gobierno de Sebasti√°n Pi√Īera que debi√≥ hacer frente a la reconstrucci√≥n… y lo que quedar√° para la nueva administraci√≥n de Michelle Bachelet, porque queda a√ļn trabajo por hacer.

Escucha a continuación la crónica completa de Cristián Valdebenito al respecto:

Tendencias Ahora