Notas
¬ŅGalaxy Note obsoleto?: Wacom lanza tecnolog√≠a que permite escribir sobre cualquier smartphone
Publicado por: Christian Leal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cuando Samsung lanzó su línea de dispositivos Galaxy Note, lo hizo bajo la premisa de ofrecer el lápiz táctil como su mayor ventaja, permitiendo mayor precisión y flexibilidad a la hora de trabajar sobre la pantalla.

Sin embargo puede que este avance haya quedado autom√°ticamente obsoleto tras el debut de WILL, un lenguaje de programaci√≥n de la compa√Ī√≠a japonesa Wacom que permitir√° escribir usando un l√°piz sobre la pantalla de cualquier dispositivo.

Siglas de Wacom Ink Layer Language (Lenguaje de capa de tinta Wacom), WILL posibilitará a los fabricantes de teléfonos, tablets o notebooks registrar los diferentes trazos sobre la pantalla, independiente de que estos se realicen con un stylus, un lápiz digital o simplemente con el dedo, indica CNet News.

El director general de la empresa, Masahiko Yamada, aclar√≥ que no se trata de un producto de venta al p√ļblico sino que se pondr√° a disposici√≥n de otras empresas. Por su parte, la l√≠der del proyecto, Heidi Wang, asegur√≥ que est√° listo para habilitarse sobre tel√©fonos y tablets con sistema iOS, Android o Windows Phone.

La firma nipona distribuirá un kit de desarrollo de software que podrá implementarse en cualquier dispositivo, alcanzando la misma funcionalidad que hoy ofrece Samsung con el S Pen de su línea Galaxy Note.

“Hasta mi abuela ser√≠a capaz de usarlo”, a√Īadi√≥ Yamada en referencia a la intuitividad del sistema.

Seg√ļn indic√≥ Wacom, conocida hace a√Īos por su vinculaci√≥n al √°rea de dise√Īo gracias a sus tabletas digitalizadoras, WILL tambi√©n incluye un amplio repertorio de herramientas digitales, las cuales no s√≥lo permitir√°n dibujar sino tambi√©n realizar marcas en otras aplicaciones, como indicaciones en un mapa.

Además, será posible agregar metadatos y funciones de seguridad que permitirán -incluso- firmar documentos en línea, almacenarlos en servidores remotos (servicios en la nube) y colaborar con otros usuarios conectados en tiempo real.

http://youtu.be/Scnp41cmD4c

Tendencias Ahora