Com el visto bueno al proceso de construcción del embalse La Punilla, se constituye una promesa de campaña “cumplida”, según el diputado por Ñuble, Frank Sauerbaum, quien extendió invitación al presidente Sebastián Piñera para inaugurar la licitación en el terreno donde será emplazada la mega obra para el riego futuro.

El diputado Frank Sauerbaum valoró los procesos encabezados por la actual administración presidencial respecto de crear una nueva región en Ñuble, y al mismo tiempo sacar adelante el embalde La Punilla, demanda de regantes locales por más de 90 años.

En marcha estará el proceso de precalificación internacional de la obra desde el 28 de febrero, para en marzo abrir el llamado a licitación, y en agosto adjudicar las obras.

Al respecto, Sauerbaum dio cuenta de la invitación que extendió al presidente para inaugurar la puesta en marcha de la iniciativa, en el terreno donde a futuro será emplazado el embalse.

El parlamentario expresó la demanda a la nueva administración gubernamental para mantener los plazos actuales, y así dar celeridad a una obra importante para la provincia de Ñuble y que contempla una inversión de 500 millones de dólares.

El emblase permitirá, según el presidente regional de RN, que la zona se convierta en potencia agroindustrial y alimentaria, lo que representa un anhelo local.

De la mano se visualiza el proyecto futuro de una hidroeléctrica que aporte 93 mega watts al sistema interconectado central. El diputado señaló que allí debieran existir las correspondientes compensaciones a las 63 familias que deberán ser erradicadas.