Dos hombres quedaron con ampliación del plazo de la detención hasta este miércoles, luego que fueran aprehendidos por Carabineros del retén Las Hortensias por atacar con una motosierra a un trabajador.

Personal de Carabineros del retén Las Hortensias llegaron a un domicilio de la faja 24 mil en la ruta Cunco, tras ser alertados por familiares y vecinos sobre una agresión con una motosierra, donde luego de verificar lo ocurrido, detuvieron a José Manque Cuevas y Pedro Muñoz Vega, quienes en medio de una ingesta alcohólica, resolvieron atacar a Jorge Ortega Fernández.

La víctima sufrió lesiones graves gravísimas en un hombro y en el cuello, que lo mantienen con riesgo vital en el Hospital Regional de Temuco.

Este lunes, atendida la gravedad de las lesiones y el complicado estado de salud de la víctima, el fiscal del Ministerio Público de turno en Temuco, Cristián Crisosto, pidió al Juzgado de Garantía se ampliara el plazo de la detención.

La jueza, María Teresa Villagrán, autorizó la ampliación hasta este miércoles a las 10 horas, por lo que ambos hombres fueron derivados en tránsito al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco, bajo custodia de Gendarmería.