Enojados se encuentran los usuarios del Hospital de Puerto Montt, tras la descoordinación y falta de información que la administración del recinto entregó a los usuarios, puesto que muchos de ellos se dirigieron hacia las nuevas dependencias del Hospital Eduardo Schütz, donde sólo se encontraron con trabajadores de la empresa constructora.
El escenario en las afueras del nuevo Hospital difería totalmente a lo que se ocurría dentro del auditorio de dicha unidad, en donde se desarrollaba una ceremonia ecuménica liderada por las autoridades de salud para dar la bienvenida a los cerca de 200 funcionarios que iniciarán sus labores en el nuevo recinto.
Pacientes de las diversas unidades que contempla el consultorio quedaron puertas afueras buscando explicaciones, puesto que habrían sido citados a horas médicas o retiro de medicamentos a un lugar que aún no se encuentra habilitado para su funcionamiento.
Una paciente proveniente de la comuna de Calbuco criticó la poca información que manejan los trabajadores del hospital base de Puerto Montt en cuanto a guiar a los usuarios al sector en el que deberían ser atendidos.
Entre tanto, otra paciente que también se encontraba molesta con esta situación, señaló que desde Ensenada se trasladó hacia el ambulatorio del hospital para retirar los medicamentos de su hijo de la sección de salud mental, donde le informaron que no era posible recepcionar su receta, puesto que el recinto aún no tenía habilitado el sector de farmacia.
Ante estos reclamos, la autoridad del Servicio de Salud del Reloncaví, Rafael Merino, respondió que esta descoordinación proviene de los consultorios de atención primaria y no del Hospital de Puerto Montt.