Un bingo que tiene como objetivo reunir fondos para comprar un ecógrafo para el Hospital de Puerto Octay desarrollará este fin de semana en el Consejo de Desarrollo.

La medida tuvo que ser tomada luego que desde 2013 el principal establecimiento médico de la comuna no cuente con un ecógrafo, impidiendo la debida atención de los usuarios del Hospital de la comuna lacustre.

La medida fue criticada duramente por Manuel Ruíz, representante de la Fenats del hospital de puerto Octay y dirigente provincial de la misma organización, quien sostuvo que la situación es impresentable y que cuesta creer que desde el ministerio de Salud o el Gobierno regional no cuenten con los recursos para dicha adquisición.

Ruíz además agregó que desde hace meses ellos critican que la unidad de maternidad no se encuentra en funcionamiento, por lo que las mujeres embarazadas deben ser derivadas hasta Osorno.

Recordemos que durante enero el Servicio de Salud de Osorno se vio envuelto en una polémica cuando se denunció el incumplimiento de las indicaciones realizadas por el Ministro de Salud, Jaime Mañalich, con respecto a comisiones de servicio o becas al extranjero. Estas no debían realizarse en los últimos meses de gobierno, las cuales fueron utilizadas por los directores del Hospital de Puerto Octay y Osorno, en España.

Desde el servicio de Salud informaron que se encuentra en etapa de evaluación el proyecto de mejoramiento del Hospital de Puerto Octay.

El proyecto busca realizar obras con una inversión inicial de mil ochocientos millones de pesos, la que servirá para contar con una infraestructura que cumpla con los requerimientos de un hospital que próximamente pretende estar acreditado, al igual que el resto de los establecimientos de la provincia.