Este martes se realizó la ceremonia de colocación de la primera piedra del nuevo puente de acceso a la comuna de Río Bueno, obra que se estima concretar antes de enero del 2016.

La ejecución de esta obra, que tendrá un costo cercano a los 9 mil millones de pesos, tiene un plazo de ejecución de 780 días corridos desde el 19 de diciembre del año pasado, cuando comenzaron las faenas de despeje del lugar.

El proyecto se inauguró junto a la presencia de autoridades regionales y locales se realizó la ceremonia de esta iniciativa, que estará a cargo de la constructora Copcisa S.A.

El alcalde subrogante de Río Bueno, Wilson Monzón, explicó que una vez construido el puente, la responsabilidad de potenciar este viaducto y su entorno recaerá en las autoridades comunales.

La presidenta de la junta de vecinos del sector La Cantera, Matilde Huenupan, expresó que este era un proyecto anhelado por los vecinos para el desarrollo económico de la comuna.

La construcción del puente se emplazará a un costado del actual viaducto Carlos Ibáñez del Campo de ingreso a la ciudad, conectando la ruta T-85 Río Bueno-Cayurruca.