El presidente Sebastián Piñera reconoció que durante estos cuatro años mandó evaluar un proyecto de laguna artificial para la comuna de Calama, ubicada en la precordillera de la región de Antofagasta, similar a la que se enclava en San Alfonso del Mar, en el litoral de la región de Valparaíso.

En medio de la gira que desarrolla por la zona norte del país, en el marco del cierre de su Gobierno, el mandatario explicó que la intención era generar un espacio de recreación para los habitantes de esa zona, sin embargo, en primera instancia los informes arrojaron que no era viable, situación que lamentó.

El jefe de Estado saliente también analizó lo que ha sido su gestión en la zona, donde subrayó el trabajo del cual se hicieron cargo sobre la reconstrucción de Tocopilla, afectada el 2007 por un terremoto y que según sus declaraciones, había tenido un lento proceso de normalización, por lo que ellos apostaron en un trabajo coordinado y que a la fecha presenta un 90% de ejecución.

Otro aspecto abordado, fueron las cifras económicas de la zona, donde aseguró que Antofagasta “está mejor que hace cuatro años atrás”, pues indicó se ha recuperado la inversión y la tasa de desocupación alcanzó el 4% en el último trimestre móvil.

Por otro lado, durante la cuenta pública se entregó el libro “Chile avanza con todos en Antofagasta”, publicación similar a los que se mandaron a hacer por cada región del país.