Manuel Pellegrini centró sus críticas sobre Jonas Eriksson, juez del partido donde Barcelona derrotó a Manchester City por los octavos de final de la UEFA Champions League por 2-0.

En la rueda de prensa posterior al juego, el entrenador nacional afirmó que “el árbitro decidió el partido. Antes del penal hubo una falta a Navas y él estaba a pocos metros, así que lo vio y debió pitar falta”, agregando que la infracción de Demichelis sobre Messi que permitió la apertura de la cuenta de los visitantes “no fue penal, fue fuera del área. Jugar 40 minutos con un hombre menos ante el Barcelona es muy difícil”, según recoge el sitio oficial del club inglés.

Pellegrini indicó que Eriksson pudo actuar condicionado por un duelo entre Barcelona y Milán, por la edición 2012 del torneo, donde fue criticado tras cometer un error. “Él arbitró ese partido y tuvo un gran error contra el árbitro. Hoy lo compensó”.

Más centrado en el juego, el técnico de los Citizens señaló que “jugamos muy bien, intentamos empatar el partido pero marcaron en el último minutos”, asegurando que “el Barcelona no tuvo ninguna ocasión hasta el penal. Manejó mucho el balón pero la tuvo donde nosotros queríamos. No estuvieron cerca de nuestro área”.

“Fue importante que siguiéramos jugando de la misma manera e intentamos marcar. Con un jugador menos es difícil marcar, pero tuvimos dos o tres ocasiones para hacerlo” comentó el chileno, puntualizando que “Silva provocó una gran parada de Valdés, Clichy tuvo una gran ocasión y el árbitro pitó falta cuando Dzeko tenía una ocasión clara”.