Continúa de forma normal la entrega de sets completos de útiles de escolares para los alumnos de la educación municipalizada de Puerto Montt.

Así lo confirmó a Radio Bío Bío la coordinadora de la educación escolar preferencial (SEP), Alba Maldonado, quien aseguró que los sets son entregados en los respectivos establecimientos para que los niños y jóvenes que ingresarán a clases el próximo 5 de marzo cuenten con todos los implementos necesarios para desarrollar sus actividades de forma normal desde el primer día del año lectivo.

Maldonado enfatizó que los sets con útiles escolares además incluyen una mochila y un estuche y que hasta la fecha se han entregado más de tres mil.

El objetivo es que ningún alumno de la educación municipal se quede sin su set de útiles escolares y en el caso de algunos rezagados, la coordinadora aseguró que en un par de días el tema será subsanado en coordinación con el respectivo establecimiento.

Maldonado aprovechó de aclarar que en relación los útiles de aseo estos serán proporcionados de manera gratuita sólo para los alumnos de pre kinder y kinder, y no descartó que cada establecimiento se reserve el derecho de solicitar algunos elementos básicos para ser utilizados por los alumnos durante el año escolar, aunque la idea puntualizó es solicitar lo menos posible, lo que incluye los libros, ya que los que se utilizan corresponden a los proporcionados por el Ministerio de Educación.