Durante la mañana del sábado Carabineros se reunió en la 33ª comisaría de Ñuñoa para dar a conocer el resultado de un operativo realizado durante las últimas horas en las calles de Santiago, con foco en sectores céntricos de la capital.

Se trata de un servicio de operativos masivos con participación del OS-7, OS-9 y el Departamento de Encargo y Búsqueda de Vehículos, que se enmarcan en los cuatro ejes estratégicos del Plan Cuadrante, apuntando a la prevención, control, persecución criminal y gestión comunitaria.

En esta línea es que se realizaron 1229 controles de identidad y 2285 controles vehiculares, los cuales derivaron en la aprehensión de 167 personas, 94 de ellas por órdenes de detención pendientes y otras 73 que fueron encontradas cometiendo delitos flagrantes.

Entre los delitos registrados cuentan el hurto, robo, robo con violencia, lesiones a terceros y tráfico de drogas, según informó el general jefe de la Zona Metropolitana Este, Víctor Herrera.

“La institución previene vigilando y vigila controlando, detectando riesgos y, por supuesto, el control constituye una herramienta fundamental respecto a la prevención (…) En la medida que logramos detectar en forma oportuna aquellas personas que andan cometiendo algún ilícito, estamos brindando seguridad. Lo estamos haciendo en todo Santiago”, agregó el general Herrera.

En la instancia también se dio a conocer que tras el operativo se incautaron 5 armas, más de 7 mil lentes para sol falsificados y se recuperaron 3 vehículos robados.

Los detenidos serán pasados a control de detención y derivados a la justicia, dependiendo de su situación penal.