¿Cómo se puede evitar que un matrimonio o relación de pareja caiga en la rutina? A veces es difícil dejarse tiempo para sí mismos cuando hay que preocuparse de cuidar a los niños, limpiar la casa y pagar las facturas. Sin embargo, pequeños detalles pueden marcar la diferencia para que la química que hay entre ambos no se pierda.

La columnista del Huffington Post, Kristen Welch, dio a conocer los siguientes hábitos que a su juicio han permitido que su matrimonio no se pierda entre la maternidad y la monotonía, y que ayudará a otras parejas a mantener una relación cálida.

1. No olvides acariciarlo: Ten siempre en cuenta que demostrar tu cariño físicamente es vital para una relación. Por lo tanto, no olviden acariciarse el pelo, tomarse de las manos, tocarse el brazo mientras hablan, besarse varias veces durante el día e incluso darse una palmadita en las nalgas tampoco está de más.

2. Aprende a perdonar: Las relaciones de pareja implican que dos personas con cualidades y defectos decidieron unir sus vidas. Por lo tanto, por esencia las personas son propensas a cometer errores. Atrévete a perdonar y verás cómo mueves montañas en tu relación.

3. Sorpréndelo: Regálense un cinturón o una cartera aunque no estén celebrando ninguna fecha especial. Son estos detalles los que mantienen viva la relación y demuestran la preocupación que hay por el otro. Tampoco se debe recurrir a objetos tan caros, una tarjeta en la bandeja del desayuno también cautivará a tu enamorado.

4. Vayan a la cama a la misma hora: Éste es un hábito fundamental para conectarse cada noche. Por lo tanto, se debe tratar de hacer cada vez que sea posible.

Si no pueden llegar a casa a la misma hora de la noche, no olvides demostrarle que estás pendiente de lo que le pasa. Para esto los mensajes de texto y las llamadas son buenas herramientas para estar conectados.

5. Muéstrale atención: ¿Tu pareja se cortó el pelo? Entonces no esperes a que otros le digan antes que tú lo bello/a que se ve. Ningún elogio será tan valioso como el tuyo. Incluso es buena recomendación que lo asesores sobre la ropa que le quedaría bien cuando salen de compras.