En conversación con el programa “Espacio Libre” de Bío Bío Valparaíso el ex presidenciable, Marco Enríquez-Ominami, abordó temáticas de contingencia vividos en los últimos días.

Respecto a los cuestionamientos realizados por la Controlaría en asuntos relacionados a los dineros invertidos en campaña, como es el caso de peluquería y maquillaje, el ex candidato aclaró que es injusta la acusación acotando que el valor de estos servicios fueron cobrados por la totalidad del tiempo de campaña.

Enríquez-Ominami también se refirió a las críticas que han sufrido los subsecretarios y autoridades designadas por el próximo gobierno de Michelle Bachelet, señalando que “hubo desprolijidad” en el equipo encargado de designar a los nuevos representantes.

Además con respecto al tema marítimo y los conflictos limítrofes con países vecinos, el ex candidato lamentó el gasto de la defensa en La Haya, teniendo en cuenta que a su juicio “hemos perdido”.

El líder del Partido Progresista emplazó a los mandatarios de Perú, Bolivia y Chile a formar una mesa de diálogo, para evitar el envío de mensajes a través de los medios de comunicación, ya que según señaló no es el método más eficiente para Chile que aplique el efecto “Ley del Hielo”, comentó.