Unión Española anunció que contará con los servicios del delantero Gustavo Canales para la próxima temporada gracias a la renovación de su contrato por seis meses.

Recordemos que al ariete fue una opción para la Universidad de Chile y Colo Colo, pero la lesión crónica en la rodilla derecha que aqueja al jugador, al igual que la pubalgia, evitaron que el goleador emigrara.

Canales, quien fue pieza clave en la obtención del título del primer torneo de 2013, extenderá su vínculo con el club hispano por seis meses y su permanencia dependerá de la condición del atacante.

El presidente de la institución, José María Llorente, reconoció que “Ya existía un acuerdo previo. Gustavo fue uno de los principales aportes para el título y es un jugador muy importante para el club. Sin embargo, su segundo semestre fue un poco irregular. El arrastra ciertas molestias, pero eso es algo que conocemos, pues hace dos años que las padece”.

Además que el futbolista es del gusto del entrenador de Unión, José Luis Sierra, quien en reiteradas ocasiones ha alabado las características deportivas del delantero, “Es un jugador de categoría y nunca voy a cambiar de opinión. Yo lo considero de un nivel superior a la media y obviamente lo hace un refuerzo atractivo”.

Con esta incorporación los de colonia suman a Cristián Chávez, Carlos Salom y Matías Campos Toro.