Este sábado comenzaron las postulaciones a las 33 casas estudios adscritas al Sistema Único de Admisión, las que ofrecen 1,349 carreras para los 271 mil alumnos que rindieron la Prueba de Selección Universitaria, PSU.

Paralelamente, las instituciones de educación superior abrieron sus puertas para ofrecer información y orientar a los jóvenes en el proceso de postulación.

Luego de que el Demre diera a conocer los resultados de la PSU, a partir de las 09:00 horas se abrieron las postulaciones a las 25 universidades estatales del Consejo de Rectores y las ocho casas de estudios privadas adscritas al proceso de admisión.

Esto se puede realizar por internet a través de un asistente de postulación disponible en la página del Demre y de las 33 universidades del Cruch. Allí, los estudiantes van siendo guiados para realizar este proceso de manera exitosa y completar los seis pasos que componen la postulación.

En caso de querer realizar alguna modificación, ésta se puede efectuar hasta martes 31, día en que finaliza el proceso de admisión a las 13:00 horas.

Esta sábado también se abrieron ferias estudiantiles para ayudar a los futuros universitarios a despejar dudas respecto a las carreras y sus mallas, puntajes y para prestar orientación en las postulaciones.

El vicerrector de la Pontificia Universidad Católica, Roberto González, aseguró que en esta instancia se despejan muchas preguntas, donde los dos primeros días de postulación concentran el grueso de las dudas de los estudiantes.

La directora de Admisión de la Universidad Mayor, Tatiana von Plessing, afirmó que la casa de estudios también estará abierta para atender a los jóvenes, donde las consultas se recibirán hasta el lunes a las 18:00 horas.

Pese a que en la mañana se advirtió poca presencia de jóvenes en las universidades, algunos de los asistentes aprovecharon obtener información sobre sus preferencias.

Hay más de 79 mil vacantes en 1.349 carreras que se ofrecen entre las universidades estatales y privadas del Consejo de Rectores.

Los resultados de las postulaciones se publicarán a las 23:00 horas del domingo 12 de enero. Al día siguiente, el lunes 13 de enero, entre las 09.00 y 14.00 horas, los postulantes podrán efectuar la verificación de selección a las universidades en la oficina del Demre y las secretarías de admisión en regiones. Desde ese día y hasta el miércoles 22 de enero es el período de matrículas.