Notas
Chah√≠n (DC) expondr√° este jueves pruebas que dar√≠an cuenta de irregularidades en concursos p√ļblicos
Publicado por: Alondra Barrios
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Para el mediod√≠a de este jueves est√° programada la cita en la Contralor√≠a General de la Rep√ļblica donde el diputado dem√≥crata cristiano, Fuad Chah√≠n, expondr√° antecedentes que dar√≠an cuenta de supuestas irregularidades respecto a la selecci√≥n de personal en un centenar de concursos p√ļblicos.

Estos casos tienen relaci√≥n con las vacantes que hay para llenar las jefaturas de departamentos donde, de acuerdo a la Ley de Nuevos Tratos, el requisito para postular a estos cargos es haber estado tres a√Īos o m√°s a contrata o, de lo contrario, haber estado como empleado de planta, sin requerimiento de un tiempo determinado.

El diputado Chahín afirmó que los jefes de servicio nombran en la suplencia durante dos o tres días a funcionarios de confianza del Gobierno para beneficiarlos en estos concursos. Denuncia, además, que el problema se agudiza en el Ministerio del Interior.

El presidente de la Agrupaci√≥n Nacional de Empleados Fiscales, ANEF, Ra√ļl de la Puente, sostuvo que este proceso da√Īa a la administraci√≥n p√ļblica.

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, respondió a la acusación e invitó a Fuad Chahín a acudir al Palacio de Gobierno para fiscalizar cómo se llevan a cabo los concurso y ver si existen o no irregularidades.

De acuerdo a los antecedentes de los denunciantes, estas irregularidades se vendrían arrastrando desde el mes de octubre.

Tendencias Ahora