El músico mexicano-estadounidense Carlos Santana, conocido por ser uno de los guitarristas más importantes de todos los tiempos, tuvo un nostálgico reencuentro con uno de sus ex miembros de banda.

La historia nació por casualidad, mientras el canal de televisión KRON4 de San Francisco (EEUU) trabajaba en una noticia sobre basureros ilegales.

En ese momento, uno de los reporteros de la estación encontró al percusionista Marcus “El Magnífico” Malone, otrora integrante de la Santana Blues Band, quien actualmente es un indigente que vive en las calles de Oakland.

Tras verificar su identidad y relatos, como que la banda del guitarrista se inició en el garage de la casa de la madre de Malone a fines de los ‘60, el periodista llevó el viernes a Santana a ver a su ex colaborador por primera vez en décadas.

Según recordó KRON4, “El Magnífico” tocaba congas en el primer álbum epónimo de Santana, sin embargo, dejó la banda poco antes de su legendaria presentación en Woodstock tras ser arrestado en San Quentin.

Luego de este episodio, ambos músicos no se volvieron a ver hasta ahora.

Pero la historia de amistad y trabajo entre ambos no terminará ahí: recientemente, Santana confirmó que entrará al estudio dentro de un mes o dos con su banda de blues original, incluyendo al percusionista Malone.

Santana y Malone en su juventud | KRON4

Santana y Malone en su juventud | KRON4

El video del reencuentro entre Santana y Malone.

http://youtu.be/MYzoiqm973M