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Pol√©mica en Gran Breta√Īa por musulmana que se neg√≥ a vender alcohol en conocido almac√©n
Publicado por: Agencia AFP
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Marks and Spencer, la cadena de grandes almacenes británicos, estaba este lunes en el centro de la polémica después de que una empleada musulmana se negase a vender alcohol a un cliente.

La empresa admitió que permite que sus empleados rechacen vender cerdo o alcohol -prohibidos por el islam- por razones religiosas y se vio amenazada de boicot por miles de británicos.

El episodio que desat√≥ la controversia salt√≥ a la luz el domingo, cuando un cliente explic√≥ en las p√°ginas del Sunday Telegraph que una cajera de Marks and Spencer no quiso cobrarle una botella de champa√Īa.

La cajera le pidi√≥ que esperara a que una compa√Īera suya le cobrase.

“Ten√≠a la botella de champagne en la mano y una se√Īora, que llevaba velo, se deshizo en disculpas pero me explic√≥ que no pod√≠a atenderme en la caja. Me dijo que esperara a que otra empleada estuviera disponible. Me sorprendi√≥ un poco. No me hab√≠a ocurrido nunca”, dijo el comprador a la edici√≥n dominical del diario The Daily Telegraph.

Marks and Spencer lament√≥ lo ocurrido pero lo atribuy√≥ a que no se hab√≠a seguido su pol√≠tica de asignar a los empleados religiosos “tareas adecuadas”.

“Lamentamos que en el caso se√Īalado no se siguiera nuestra pol√≠tica interna”, explic√≥ la empresa.

“Como empresa secular, tenemos una pol√≠tica integradora que da la bienvenida a todas las creencias religiosas tanto de nuestros trabajadores como de nuestros clientes”, sostuvo.

Las explicaciones no convencieron a las cerca de 8.000 personas que se sumaron a una campa√Īa de boicot (“Boycott Marks and Spencer”).

La polémica puso de manifiesto las diferentes políticas de las empresas británicas a la hora de manejar este tema.

Al igual que M&S, los supermercados Asda, Morrisons y Tesco explicaron que los trabajadores musulmanes pueden objetar ser asignados a la venta de ciertos productos. Sin embargo, el presidente de John Lewis, otro importante minorista británico, dijo que el personal no debería negarse a atender a los clientes.

“Esto va un paso m√°s all√° del sentido com√ļn”, dijo Andy Street a BBC radio.

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