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Valdivia: Denuncian a “TurBus Cargo” por la p√©rdida de una encomienda con regalos de navidad
Publicado por: Cristian Cerna
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Una denuncia a ‚ÄúTurBus Cargo‚ÄĚ por la p√©rdida de parte de una encomienda con regalos de navidad realiz√≥ una clienta. La empresa asegur√≥ a la demandante que dentro de 30 d√≠as sabr√°n si se har√°n o no cargo del extrav√≠o.

Los días previos a navidad, junto con aumentar las ventas, también incrementan los envíos a través de encomiendas.

El 17 de diciembre, desde Vi√Īa del Mar se realiz√≥ un env√≠o con destino a Valdivia, cuyo contenido eran regalos.

Tres días después, Viviana Pino, la mujer afectada y quien catalogó el hecho como un robo, acudió hasta las oficinas a retirar el paquete y al llegar a su domicilio se percató que la encomienda no estaba con todo en su interior.

La afectada asegur√≥ que se acerc√≥ hasta las oficinas de “TurBus Cargo” en Valdivia, desde donde le indicaron que recibir√° una respuesta dentro de los pr√≥ximos 30 d√≠as.

Respecto a cuál es el procedimiento que debe adoptar una persona afectada por una situación similar, la directora del Servicio Nacional del Consumidor Los Ríos, Lorena Bustamante, dijo que lo primero es hacer el reclamo formal en la propia empresa.

Si la respuesta no es de su agrado, puede acudir al Sernac, y si nuevamente no hay solución, también puede acudir a la justicia.

Seg√ļn la directora del Sernac, lo recomendable es que cuando se env√≠a una encomienda se exija a la empresa el formulario de declaraci√≥n y as√≠ se tiene una prueba concreta de lo que era trasladado y en caso de extrav√≠o de parte y la totalidad de su contenido, la empresa pueda responder por ello.

Consultada la empresa por lo ocurrido, se dijo que la persona a cargo no se encontraba, y hasta ahora no se ha logrado conocer la versión de ésta.

Cristian Cerna (RBB)

Cristian Cerna (RBB)

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