Notas
Partido Comunista define este s√°bado si ser√° parte del gabinete de Michelle Bachelet
Publicado por: Alondra Barrios
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Para las 09:00 horas de ma√Īana s√°bado est√° programado el encuentro entre los 80 miembros que conforman el Comit√© Central del Partido Comunista, donde se analizar√° si formar√°n parte o no del gabinete de la Presidenta electa, Michelle Bachellet.

Al interior del PC se está elaborando una documento con propuestas para discutir su participación en el próximo gobierno, el que servirá como llevar adelante la discusión sobre el por qué se debe formar parte de la administración de la Nueva Mayoría.

La diputada electa por La Florida, Camila Vallejo, afirmó que hay ánimo de los militantes del PC por cumplir el programa de gobierno de Bachelet.

El ex dirigente estudiantil y miembro del Comit√© de las Juventudes Comunistas, Camilo Ballesteros, recalc√≥ la participaci√≥n que el PC tuvo en las pasadas elecciones presidenciales, manifestando que hoy en d√≠a pueden ‚Äúaportar en cualquier espacio‚ÄĚ, pero que la reuni√≥n de ma√Īana servir√° para concluir c√≥mo ser√° esa contribuci√≥n.

Aunque aclaró que es decisión de Michelle Bachelet el elegir a los integrantes de su gabinete, el presidente y diputado del PS, Osvaldo Andrade, dijo que es responsabilidad de todos los partidos que conforman la Nueva Mayoría llevar a cabo el cumplimiento del programa presidencial.

Dentro del Partido Comunista existe conformidad en que las principales transformaciones que quiere realizar la Nueva Mayoría tienen el respaldo ciudadano, por lo que el Comité abocará su protagonismo en políticas que vayan el la línea de las demandas sociales.

Tendencias Ahora