Las universidades Bolivariana, Chileno Británico de Cultura, de Aconcagua, Uniacc, Las Américas, Araucana, La República, Los Leones, Miguel de Cervantes, Pedro de Valdivia, Ucinf y el día de ayer se sumó la Iberoamericana de Ciencias y Tecnología; forman la lista de las casas de estudio que no recibieron el visto bueno por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA).

El rector de la Universidad Iberoamericana de Ciencias y Tecnología, Sergio Becerra, puntualizó que “El proceso aún no termina y la CNA nos hizo llegar la notificación, pero no te llega el informe. Esperamos que lleguen estas observaciones en los próximos días para analizarlos”.

Si se mantiene esta decisión, Becerra dijo que llegarán hasta la tercera instancia, que es la de apelación, pero esperan que se solucionará en la segunda donde llegarán a buen puerto, dado que su universidad tiene un proyecto institucional sólido de 24 años y se destaca en la inclusión social.

Ahora, según el rector, deben dar evidencia de lo que dice ser la institución y están en un ascenso, ya que están acreditando distintas carreras para formar parte de lo solicitado.

Escucha la entrevista completa a Sergio Becerra, realizada por Julio César Rodríguez en Podría Ser Peor: