Notas
Más de 400 hectáreas han resultado afectadas por 123 incendios forestales en La Araucanía
Publicado por: Carlos Martínez
¿Encontraste algún error? Avísanos visitas

411 hectáreas de superficie diversa han resultado afectadas por 123 incendios forestales, de los cuales nueve están activos en La Araucanía.

El último reporte regional de la Unidad de Manejo del Fuego de Conaf, incluso anticipa que en las próximas horas se podría desactivar la alerta amarilla regional y mantener sólo ese nivel para la comuna de Lonquimay.

Los incendios activos y con trabajos de control a esta hora en la región son los siniestros en Lonquimay: sectores de Laguna Galletue, Lolen y Troyo, generados por la última tormenta eléctrica. Todos afectan menos de una hectárea, consumiendo principalmente arbolado y están siendo monitoreados por personal técnico de Conaf y una aeronave.

El resto de los incendios aún activos en la región se encuentran controlados y bajo observación en las comunas de Victoria en el sector bajo Traiguén, Lumaco en los sectores Pellahuen y Lumaquina, Lonquimay en el lugar Marimenuco y cerro Choique, además de Ercilla en el lugar Nupanhue.

La tarde de este viernes todo el personal de Conaf, tanto brigadas y personal técnico, están desplegados en la región desarrollando faenas de monitoreo, control y liquidación de incendios.

Tendencias Ahora