Notas
Sólo dos comunas no han implementado nuevo examen de licencia de conducir en región de Valparaíso
Publicado por: Gonzalo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Debido a la entrada en vigencia del nuevo examen práctico de conducción que permite optar a la licencia clase B, las autoridades decidieron monitorear en terreno cómo avanza la implementación de éste.

La directora ejecutiva de Conaset, Mar√≠a Francisca Y√°√Īez, manifest√≥ que lo que se busca con esta nueva prueba es que exista una mayor dificultad para obtener la licencia de conducir, para que ello no se convierta en s√≥lo un tr√°mite m√°s.

Adem√°s, Y√°√Īez explic√≥ que hasta ahora existe un 99% de implementaci√≥n a nivel nacional del nuevo examen.

Así, sólo faltarían tres comunas en el país que comiencen a utilizar estos nuevos protocolos, entre los que se cuentan dos n la región de Valparaíso, que son Nogales e Isla de Pascua.

Mientras se realizaba la supervisión por parte de las autoridades, una de las personas que realizaba su examen llegaba hasta la Dirección de Tránsito junto a su examinador.

Lamentablemente y debido a lo estricto de la nueva prueba, Cristi√°n N√ļ√Īez fue reprobado, por lo que deber√° volver a rendirla dentro de 15 d√≠as.

Para quienes a√ļn no han realizado este nuevo examen de conducci√≥n, pueden revisar aqu√≠ el renovado m√©todo de evaluaci√≥n y los errores que los har√°n reprobar autom√°ticamente.

Tendencias Ahora