La diputada independiente Marta Isasi señaló que con el fallo de la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados, “queda sumamente claro que jamás he recibido un peso de Corpesca para votar a favor o en contra de la Ley de Pesca”.

De esta manera la legisladora reaccionó a la resolución de la instancia parlamentaria, que no pudo acreditar que haya recibido un pago por $25 millones de la mencionada empresa pesquera, en el marco de la tramitación de la Ley de Pesca.

Respecto de los otros dos cargos que la comisión sí pudo establecer, y que se refieren al mal uso de asignaciones parlamentarias y el ingreso y utilización de asesores de Corpesca durante la discusión del proyecto, Isasi señaló que “son detalles bastante menores”.

“Aquí lo más importante y lo relevante, que fue un tema que estuvo en todos los medios nacionales, que fui apuntada prácticamente con el dedo, ha quedado de claro y de manifiesto que jamás ha habido ni hubo un peso y, por lo tanto, lo mismo que sucedió en la Comisión de Ética va a pasar en los tribunales de justicia”, argumentó.

Isasi aclaró que ante la Comisión de Ética presentaron pruebas y detalle de sus cuentas corrientes, de su patrimonio que darían cuenta que ella no recibió esos dineros.

Consultada por la persona que recibió este pago, la parlamentaria señaló que “claramente (Georgio) Carrillo lo recibió y en la audiencia de formalización lo dice, y él tendrá que responder sobre los 25 millones”.

Sobre este tema, Isasi sostuvo además que espera que la Comisión de Ética se pronuncie también por el hecho que “una persona que está formalizada que es Carrillo” sea defendido por el abogado asesor del diputado Hugo Gutiérrez (PC), “porque no me parece que una persona que estafó, no solamente a mí, sino que a la Cámara de Diputados, hoy día sea defendido por un abogado que trabaja y es pagado con dineros de la propia Cámara de Diputados”.

La legisladora anunció que apelará en los puntos en los que no están de acuerdo con el fallo de la comisión, y que tienen que ver con una rendición de gastos que “a lo mejor yo no debería haberla hecho”.

No obstante, insistió que en este caso lo más claro y lo más importante es el tema de Corpesca, “porque a mí me parece que realmente fue un tongo el que vendieron, un tongo el que vendió el diputado Gutiérrez amparado por el formalizado Carrillo”.