El asesor deportivo de la Universidad de Chile, Diego Rivarola, realizó una evaluación sobre diversos aspectos de la actualidad del equipo azul.

Respecto al triunfo de los azules sobre Palestino en las semifinales de la postemporada, Rivarola rescató que los dirigidos por Marco Antonio Figueroa se mostraron como un equipo “suelto y con más confianza”, además de destacar algunos rendimientos individuales como los de Ramón Fernández, Juan Rodrigo Rojas y Rubén Farfán.

De todas maneras, a la hora de realizar una revisión de lo ocurrido durante 2013, el ex atacante lo calificó como “un año irregular” donde “no se consiguieron la mayoría de los objetivos”, aunque se manifestó esperanzado que este haya sido un periodo “de transición” de cara al próximo semestre.

Gokú también se refirió la gran cantidad de pruebas físicas a las que fue sometido Gustavo Canales, con el objetivo de asegurar que el jugador se encontrara en buenas condiciones para ser contratado. Rivarola defendió la postura del club, afirmando que en el fútbol actual se necesita evitar riesgos.

Por último, el funcionario aclaró el incidente vivido entre Figueroa y Osvaldo González que se produjo en la charla previa al partido ante Palestino, donde el entrenador reprendió al jugador porque éste estaba revisando el celular. Rivarola aseguró que el episodio se debió a un mal entendido, ya que el Fantasma no estaba informado respecto al estado de salud de la hija de González, motivo por el que el defensor estaba atento a su telefono movil, asegurando además que el tema ya fue aclarado.