Notas
Cristián Monckeberg critica que Spiniak no esté en registro de pedófilos
Publicado por: Camila Navarrete
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La tarde de ayer lunes -un día después de lo inicialmente estipulado-, el empresario Claudio Spiniak hizo abandono de la cárcel de Alta Seguridad de Santiago, luego que se diera por cumplida su condena por abuso sexual.

Esto, ya que pese a que ten√≠a 12 a√Īos de reclusi√≥n, su conducta irreprochable le vali√≥ una reducci√≥n en la condena, algo que ha sido muy criticado por agrupaciones de defensa infantil, las que son compuestas por algunos de los padres de las v√≠ctimas de Spiniak.

Al respecto, el diputado Cristián Monckeberg indicó en Expreso Bío Bío que lamentablemente los pedófilos no se rehabilitan, lo que hace cuesta arriba el tratamiento que puedan tener, y que se ve perjudicado por la condena social que reciben estas personas.

Cabe destacar que Spiniak no es considerado ped√≥filo, ya que no se encuentra en el registro nacional que agrupa a personas con este trastorno. Esto, ya que la ley que lo estipula fue promulgada en junio de 2012 y afecta a quienes cometieron este crimen contra menores de 14 a√Īos, contrario al caso del empresario, cuyas v√≠ctimas superaban esta edad.

Monckeberg declar√≥ estar en desacuerdo con que no se encuentre en el registro, ya que podr√≠a llegar a tener contacto con menores y ni√Īos.

Adem√°s, declar√≥ no compartir la idea de la castraci√≥n qu√≠mica. “No s√© si sea la mejor f√≥rmula, porque se est√° atentando contra la integridad de la persona (…) pero no s√© si ser√° la mejor de las soluciones”, dijo.

Todas las declaraciones del diputado Cristián Monckeberg puedes escucharlas a continuación, en la entrevista realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas:

Tendencias Ahora