El Servicio Electoral anunció este domingo que entregará los primeros resultados oficiales con un 40% de la votación hacia las 19:00 horas, una hora después del cierre de las mesas.

“Nos fijamos las 7 de la tarde, o cuando tengamos el 40% de las mesas escrutadas, y un segundo boletín a las 19:30, 19:45 horas o cuando tengamos el 90% de las mesas escrutadas”, declaró el presidente del Servel, Patricio Santamaría.

El encargado del sistema electoral explicó que los horarios dados son aquellos boletines que leerá de manera oficial desde Santiago.

Según diversos analistas, para esta jornada se espera un amplio triunfo de Bachelet.

“Michelle Bachelet debería ganar con el 60% de los votos”, dijo a la AFP el analista de la Universidad Adolfo Ibáñez, Cristóbal Bellolio.

“Es posible que Bachelet logre un porcentaje histórico y gane con un 60%”, coincidió Marta Lagos, directora de Latinobarómetro Chile.

Una única encuesta conocida a mediados de semana reveló que Bachelet ganaría con un 63,7% de los votos ante Matthei, quien obtendría un 33,7%, según el sondeo de la Universidad de Santiago y la encuestadora Ipsos.

El mensaje en los días previos de Matthei ha contribuido a aumentar la sensación de derrota. A pocos días de la elección, reconoció que una victoria sería “un milagro”.

Bachelet, en cambio, ya se declaró vencedora: “será un inmenso honor volver a ser la Presidenta de todos los chilenos y chilenas”, dijo al cierre de su campaña.