A las 10:00 de la mañana del domingo, la candidata del pacto Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, sufragó por la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

Luego de emitir su voto, la militante socialista insistió en que las personas deben asistir a votar, llamando a la gente a “expresar su opinión en el voto y de esta forma conseguir los cambios que Chile necesita”.

Bachelet indicó que en todos los países donde existe el voto voluntario el porcentaje de votantes es menor, por lo tanto llama a no hacer elucubraciones demasiado sofisticadas.

Además, aseguró que un posible alto número de abstención no deslegitimaría la elección, ya que a estas las legitiman las reglas existentes, por lo tanto, aquí gana el que gana con las reglas que existen en la democracia.

Bachelet indicó que muchos adherentes le han hecho saber que no han podido votar en otras ocasiones por distintos problemas, pero no necesariamente por querer excluirse de las elecciones, sino que, por ejemplo, problemas de accesibilidad al local de votación, sobre todo cuando se trata de adultos mayores.

Finalmente aseguró que de resultar electa ella será “la presidenta de todos los chilenos”.