La presidenta electa Michelle Bachelet agradeció el apoyo que le dio el triunfo en las elecciones de segunda vuelta, reafirmando sus principales compromisos de campaña, como el de una nueva constitución política y una reforma en la educación.

Bachelet agradeció a la ciudadanía, a su familia y a los partidos políticos que conformaron el pacto Nueva Mayoría. A la vez, valoró que su derrotada contendora, Evelyn Matthei fuera a visitarla y felicitarla.

Reafirmó sus principales compromisos de campaña, como es la reforma a la educación. “Gracias a ustedes, especialmente gracias a los jóvenes, se ha manifestado con fuerza las ansias de construir un sistema educativo público, gratuito y de calidad”.

“Hoy ya nadie lo duda, el lucro no puede ser el motor de la educación, porque la educación no es una mercancía, porque los sueños no son un bien de mercado, es un derecho de todos y de todas”, afirmó.

Asimismo, recordó el compromiso de una nueva Constitución “nacida en democracia que asegure más derechos y que garantice que en el futuro la mayoría nunca más será acallada por una minoría. Una Constitución que se transforme en el pacto social nuevo, moderno y renovado que Chile demanda y necesita; que sea la base de una nueva relación entre las instituciones y la ciudadanía; que sea una expresión y una herramienta de la buena política”, puntualizó.

Escucha íntegro el discurso de Michelle Bachelet:

Pedro Cerda | Agencia UNO

Pedro Cerda | Agencia UNO

Felipe Fredes | Agencia UNO

Felipe Fredes | Agencia UNO