La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) amplió, hasta el próximo martes 17 de diciembre, a las 23.59 horas, el plazo para que los estudiantes de séptimo básico favorecidos por el programa de esa institución “Yo Elijo mi PC”, puedan seguir escogiendo el notebook que más les gusta, y lo pueden hacer en el sitio web www.yoelijomipc.cl, donde figura un catálogo.

Los alumnos premiados recibirán los equipos en la segunda quincena de abril de 2014.

El período para que los estudiantes escogieran su PC, vencía este viernes. La Junaeb dijo que pese a que se ha registrado en las últimas horas un fuerte incremento en la elección de equipos por parte de los estudiantes, llegando a un 75% de los 60.000 computadores para el periodo 2014, el servicio público decidió extender el plazo en cuatro días para que la mayor cantidad de beneficiarios pueda escoger su computador de acuerdo a sus gustos o preferencias.

El director nacional de Junaeb, Jorge Poblete, explicó que “decidimos dar una prórroga para que la mayor cantidad de niños y niñas pudiera elegir su equipo, y así reducir al mínimo posible la cantidad de asignaciones que debe hacer nuestra institución si los estudiantes no escogen dentro del plazo, lo que queremos evitar, ya que el espíritu del programa “Yo Elijo mi PC” es que los estudiantes seleccionen el computador de su preferencia”.

Los equipos son de última tecnología y se han seleccionado considerando las tendencias del mercado mundial y los procesos de selección anteriores. Hay diferentes alternativas de colores y variadas opciones de tamaño de pantalla, porque lo que se busca es justamente que los niños puedan elegir.

Este año el 50% de los notebooks son tecnología touchscreen, mientras que la otra mitad se divide entre tecnología ultraportables y de uso gráfico. Además los PC cuentan con procesadores Intel, de 4ta generación, con doble núcleo “Dual Core”, y tres de las categorías incluyen procesadores que soportan “WIDI”, lo que permite hacer streaming de video e imágenes. El 83% de los equipos incluyen internet de alta velocidad por un año, contribuyendo efectivamente a disminuir la brecha digital.