Notas
Cámara de Comercio de Tacna reitera reparos a proyecto de ciudad satélite cerca de frontera chilena
Publicado por: Daniel Medina
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Solicitando prioridad para otros proyectos, el presidente de la Cámara de Comercio, Industrial y Producción de Tacna, Carlos Vargas, manifestó nuevamente sus reparos al proyecto urbano que busca levantar el gobierno peruano a menos de un kilómetro de la frontera con Chile.

La iniciativa pretende entregar viviendas a unas 3.000 familias en la proximidad del control fronterizo peruano de Santa Rosa, al sur de Tacna, lo que requerirá una inversión que bordea los USD$145 millones.

Seg√ļn consigna El Mercurio, Vargas asegur√≥ que Tacna requiere otros proyectos, los que implicar√≠an un gasto menor a la “ciudad sat√©lite” que, a su juicio, “va a generar m√°s dificultades que bondades”. Entre las necesidades que destaca se encuentra la construcci√≥n de un puerto, un hospital o una carretera.

A estos reparos se suman los del alcalde de esa ciudad, Fidel Carita, quien pidi√≥ fortalecer Tacna y sostuvo que el proyecto que anunci√≥ el gobierno peruano “no est√° claro y no est√° bien definido”. Manifest√≥ adem√°s que las obras a√ļn no han recibido la aprobaci√≥n del municipio.

En esta “ciudad sat√©lite” se planea levantar m√°s de 2.000 casas, dentro del poblado que cubrir√≠a una extensi√≥n de 2.900 hect√°reas.

En julio, la Cámara de Comercio de Tacna manifestó a través de un comunicado que esta iniciativa podría facilitar el narcotráfico y el contrabando debido a la cercanía con la frontera chilena, asegurando además que la destinación de recursos hídricos significaría problemas para los agricultores de la zona que están afectados por la sequía.

Tendencias Ahora