El entrenador argentino del Barcelona, Gerardo Martino, dijo este sábado, tras perder el martes su primer partido de la temporada, que firmaría de inmediato “ganar los próximos veinte partidos y perder uno”.

El Barcelona, que sufrió el martes en Ámsterdam contra el Ajax (2-1) en Liga de Campeones la primera derrota en 21 partidos oficiales disputados esta temporada, que coinciden con los que lleva Martino en el banquillo azulgrana, jugará este domingo (20h00 GMT) contra el Athletic Bilbao (5º) en el campeonato español, del que es líder.

“Hemos analizado con los jugadores todo lo que pasó. Las cuestiones futbolísticas fueron las que más nos dañaron, pero es cierto que también hubo una falta de intensidad respecto al Ajax”, admitió el técnico este sábado en conferencia de prensa.

“Como entrenador tengo que preocuparme de las cuestiones futbolísticas pero la intensidad y la actitud no dependen de mí”, recordó

Martino, no obstante, quiso restar importancia a la derrota en Holanda: “Ha habido tres meses de competición antes y tampoco podemos olvidarnos de todo lo bueno que hemos hecho con anterioridad”.

El argentino tampoco quiso achacar a las numerosas bajas por lesión la derrota en Holanda y subrayó: “Si tengo que firmar que de los próximos 20 partidos solo perderé uno vengo aquí y lo firmo”.

Martino añadió que considera que el partido del domingo en San Mamés es importante, pero más por el nivel del rival que por las circunstancias en las que llega su equipo.

“El partido nos puede dar exactamente el lugar donde estamos. Independientemente del martes, será un rival que nos va a exigir y que nos va a ubicar exactamente en qué situación y en qué lugar del año estamos”, concluyó.