Notas
Campa√Īa de Bachelet se centrar√° en atraer votos de j√≥venes que se abstuvieron en elecciones pasadas
Publicado por: Armando Hern√°ndez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante esta semana el comando en Osorno de la Nueva Mayoría se reunió para abordar diversos temas, tales como los lineamientos con miras a la segunda vuelta presidencial.

La actividad contó con la participación de los representantes de los partidos políticos de la Nueva Mayoría, además de alcaldes y concejales en ejercicio.

Cristóbal Sandoval, cientista político e integrante del comando de la Nueva Mayoría, comentó que la idea fue realizar un análisis de las fortalezas y debilidades que tiene la colectividad en la provincia, sobretodo la alta abstención y el encantar a los jóvenes que apostaron por otros candidatos y no por Michelle Bachelet.

Sandoval sostuvo que ahora el trabajo territorial se enfocar√° en encantar a los j√≥venes que votaron por los candidatos denominados ‚Äúalternativos‚ÄĚ como Sfeir, Meo o Parisi, ya que el programa de Bachelet comparte ideas fuertes con el de aquellos que no pasaron a segunda vuelta, recalc√≥.

Cristóbal Sandoval explicó que uno de los puntos débiles de las pasadas elecciones y que preocupan al comando de la Nueva Mayoría es la alta abstención, remarcando que el bloque más débil es la convocatoria hacia los jóvenes.

El enfoque que la Nueva Mayor√≠a pretende darle a esta campa√Īa, seg√ļn Sandoval, es encantar a los j√≥venes y quienes no fueron a sufragar, adem√°s de compartir y difundir con la poblaci√≥n el programa de Michelle Bachelet.

Tendencias Ahora