Nuevos antecedentes revelaron que cinco personas jamás firmaron para avalar la candidatura de Franco Parisi, siendo que fueron presentados al Servel como que sí lo hicieron, en Punta Arenas.

Frente a lo ocurrido, el periodista Patricio Mery, vocero de Parisi, señaló que “55 mil firmas presentamos al Servel, de las cuales aprobó 39 mil. Muchas otras salieron del sistema porque pertenecían a partidos políticos, tenían penas flictivas o porque las firmas tenían un tipo de problema de la legalidad”.

Sobre las cinco firmas en cuestión, afirmó que “El Mercurio validó el fraude electoral más grande de la historia de Chile, la Constitución de 1980. Ellos se prestaron, su dueño Agustín Edwards, para validar el fraude”. Por otro lado, cree que hay una campaña de terrorismo informativo de este medio, donde quieren beneficiar la candidatura de Evelyn Matthei a través de un show mediático.

Además, Mery cree que esto está ocurriendo ahora debido a que han manifestado su cercanía con la candidatura de Michelle Bachelet y se atrevieron a decir que El Mercurio mentía. Y espera que se investiguen a todos los partidos políticos y candidaturas hasta el final. Enfatizó diciendo que cumplieron con todas las normas que pedía el Servel.

“Seamos rigurosos, de los mil firmantes que llamaron de El Mercurio, los mil dijeron que firmaron. ¿Por cinco firmas van a anular una candidatura que fue tercera a lo largo de todo Chile, menos en la Región Metropolitana?”, finalizó Patricio Mery.

Escucha la entrevista completa a Patricio Mery, realizada por Katherine Ibáñez en Podría Ser Peor: