Notas
Mesa del Sector P√ļblico y ministro de Hacienda discutir√°n reajuste salarial este viernes
Publicado por: Alondra Barrios
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Para las 11:00 horas de este viernes se tiene agendada la reuni√≥n entre la Mesa del Sector P√ļblico y el ministro de Hacienda, Felipe Larra√≠n, cuyo eje central es la discusi√≥n del reajuste salarial de los trabajadores.

En el √ļltimo encuentro, efectuado la semana pasada, el Ejecutivo propuso una cifra de 4,4%, mientras que la Mesa del Sector P√ļblico baj√≥ su demanda en 1,8 puntos porcentuales, quedando en 7%. Recordemos que al inicio exig√≠an un 8,8% los funcionarios exig√≠an un reajuste de 8,8%.

Ademas, durante esta jornada los empleados fiscales continuar√°n movilizados, informaci√≥n que fue confirmada por el presidente de la Agrupaci√≥n Nacional de Empleados Fiscales, ANEF, Ra√ļl de la Puente.

Esteban Maturana, dirigente de la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipal, Confusam, afirmó que el gremio extenderá su paralización y no descartan prolongarla si no se llega a un acuerdo con las autoridades.

El ex candidato presidencial del Partido Progresista, PRO, Marco Enr√≠quez-Ominami, lleg√≥ este jueves hasta la sede de la Confusam para apoyar las demandas de los trabajadores p√ļblicos.

Marco Enríquez-Ominami aprovechó la instancia para enviar un mensaje a la opción presidencial de la derecha, Evelyn Matthei, instándola a intervenir en el conflicto para que Felipe Larraín despache el proyecto de ley de reajuste del 7% que demanda la Mesa.

Durante esta jornada también se evaluarán los aspectos laborales del petitorio, que contempla la estabilidad laboral, imponibilidad en zonas extremas, los despidos injustificados y la situación de los 30 mil empleados a honorarios del sector centralizado que podrían ser contratados.

Tendencias Ahora