Notas
Cecilia Pérez acusa a Nueva Mayoría de rechazar subvenciones para poder pagar ofertones electorales
Publicado por: Néstor Aburto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En duros términos se refirió la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, al rechazo que sufrió la partida de educación, referente a la Subvención Especial Preferencial, la cual no pasó la discusión en el Congreso, quedando fuera del erario 2014.

P√©rez sostuvo sobre ello que ‚Äúvimos nuevamente c√≥mo imper√≥ la mezquindad pol√≠tica de la Concertaci√≥n. El pa√≠s fue testigo que siguiendo las instrucciones del comando de su candidata (Michelle Bachelet), nuevamente los parlamentarios de la Concertaci√≥n le dieron la espalda a m√°s de 170 mil j√≥venes de 3¬ļ y 4¬ļ medio y sus familias, al rechazar el financiamiento para adelantar la subvenci√≥n‚ÄĚ.

Advirti√≥ sobre lo sucedido que ‚Äúcreemos que es imperdonable, que no se puede en pol√≠tica jugar con las ilusiones, con los sue√Īos y con las esperanzas de nuestros j√≥venes‚ÄĚ.

Por ello la Ministra reconoci√≥ que est√°n viendo la f√≥rmula para responderle a los estudiantes y sus familias de c√≥mo reponer ‚Äúel grave error que ayer cometi√≥ la Concertaci√≥n‚ÄĚ en la partida de recursos.

Cecilia Pérez agradeció al diputado (DC) Matías Walker, quien recordemos se alineó con la decisión del Gobierno y votó a favor de la partida, al contrario de sus pares de la Nueva Mayoría.

Pero la secretaria de Estado, remat√≥ su intervenci√≥n sobre el tema sosteniendo que ‚Äúla soberbia siempre ha sido mala consejera. Ellos (…) ya se creen los ganadores de una elecci√≥n que todav√≠a no se da‚ÄĚ.

Tendencias Ahora