En duros términos se refirió la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, al rechazo que sufrió la partida de educación, referente a la Subvención Especial Preferencial, la cual no pasó la discusión en el Congreso, quedando fuera del erario 2014.

Pérez sostuvo sobre ello que “vimos nuevamente cómo imperó la mezquindad política de la Concertación. El país fue testigo que siguiendo las instrucciones del comando de su candidata (Michelle Bachelet), nuevamente los parlamentarios de la Concertación le dieron la espalda a más de 170 mil jóvenes de 3º y 4º medio y sus familias, al rechazar el financiamiento para adelantar la subvención”.

Advirtió sobre lo sucedido que “creemos que es imperdonable, que no se puede en política jugar con las ilusiones, con los sueños y con las esperanzas de nuestros jóvenes”.

Por ello la Ministra reconoció que están viendo la fórmula para responderle a los estudiantes y sus familias de cómo reponer “el grave error que ayer cometió la Concertación” en la partida de recursos.

Cecilia Pérez agradeció al diputado (DC) Matías Walker, quien recordemos se alineó con la decisión del Gobierno y votó a favor de la partida, al contrario de sus pares de la Nueva Mayoría.

Pero la secretaria de Estado, remató su intervención sobre el tema sosteniendo que “la soberbia siempre ha sido mala consejera. Ellos (…) ya se creen los ganadores de una elección que todavía no se da”.