Notas
Carabineros de Huépil desmiente acusaciones de no considerar denuncias de maltrato animal
Publicado por: Rocío Parraguez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Carabineros de la localidad de Huépil desmintió las acusaciones de la presidenta del Comité de Protectores de Animales de Tucapel, quien afirmó que los uniformados no están acogiendo las denuncias de maltrato animal en la zona.

La presidenta de dicha organizaci√≥n ciudadana, Annie Ceitelis, denunci√≥ una matanza de canes en la comuna, se√Īalando que el alcalde de Tucapel, Jos√© Antonio Fern√°ndez, se comprometi√≥ a realizar campa√Īas de tenencia responsable e instruir a Carabineros, pues seg√ļn ella, la instituci√≥n no toma la constancia del maltrato animal o envenenamiento.

En esa l√≠nea, el suboficial y jefe de la Tenencia de Hu√©pil, Claudio Torres, se√Īal√≥ que los dichos de la dirigenta no son ciertos, dado que Carabineros siempre acoge las denuncias que tengan relaci√≥n con animales, sobretodo si se trata de envenenamiento.

De hecho, Torres afirm√≥ que la √ļltima constancia se realiz√≥ el pasado 26 de noviembre, explicando adem√°s, que luego de recibir las denuncias, se derivan a la Fiscal√≠a de Yungay.

Asimismo, el suboficial hizo un llamado a la comunidad a realizar las denuncias en Carabineros o llamar al 133 para dar conocimiento de estos hechos, asegurando que los uniformados siempre adoptan el procedimiento que corresponde.

Radio Bío Bío nuevamente trató de contactarse con el alcalde de Tucapel, José Antonio Fernández, sin obtener respuesta, dado que el jefe comunal se encuentra en constantes ceremonias, indicaron desde el municipio.

Tendencias Ahora