Este sábado realizará sus últimos viajes la balsa que opera habitualmente entre Puerto Lapi y Puerto Nuevo, en la comuna de Lago Ranco.

El alcalde Santiago Rosas explicó que decidieron suspender el servicio, luego que en julio terminara un convenio entre el municipio y la dirección regional de Vialidad, en el que se establecía financiamiento conjunto para el funcionamiento de la balsa y hasta ahora las autoridades no han definido la nueva inyección de recursos.

Rosas explicó que la suspensión de la operación no sólo afectará a los habitantes del lugar, sino que también podría retrasar las obras de pavimentación de la red interlagos.

El alcalde de Lago Ranco aseguró que le ha planteado el tema a diversas autoridades, partiendo por el intendente Henry Azurmendi, pero hasta ahora nadie ha respondido.

El director de Vialidad en Los Ríos, Ariel Fuentes, aseguró que el convenio exigía que cualquiera de las partes avisara con 6 meses de anticipación su retiro, pero hasta ahora no ha ocurrido.

Fuentes sostuvo este viernes una reunión con el alcalde, donde le propuso un plan de seis meses para que el municipio deje de operar la balsa, pero no fue aceptado.

Si el municipio no da pie atrás en su decisión, la operación de la balsa se suspendería el sábado 30 en la noche. La solución podría pasar por entregarla en comodato a la Intendencia o el Gobierno regional, para que desde allí la financien, pero eso podría tomar hasta seis meses, afectando a todos los vecinos de Puerto Nuevo.