La seremi de Obras Públicas de la Región de Los Ríos aseguró que la construcción del Puente Cau Cau no se vio afectada por el trabajo de un falso topógrafo, que incluso tenía el cargo de jefe de topografía del proyecto. Heidi Machmar sostuvo que las empresas deben revisar los antecedentes de los postulantes.

En conversación con Radio Bío Bío, la seremi de Obras Públicas en Los Ríos, Heidi Machmar, aseguró que la construcción del primer puente basculante de Chile, con una inversión que supera los 30 millones de dólares, no se verá afectada de ninguna manera porque uno de los topógrafos haya resultado detenido, luego que se comprobara que había presentado un título falsificado.

Machmar aseguró que los diversos controles habituales de una obra de esta envergadura así lo garantizan.

Sobre el rol que el falso topógrafo, Roberto Méndez, cumplió en la construcción del puente Cau Cau, la seremi de Obras Públicas reconoció que en el papel fue presentado como el jefe del equipo de topografía, pero que en la realidad no lo habría sido.

¿Cómo un falso topógrafo pudo llegar a tener un cargo de jefe de equipo en una obra pública millonaria, licitada por el Estado? Al respecto la seremi señaló que eso lo resolverá el sumario iniciado en mayo, pero reconoce que las empresas deben revisar los antecedentes de las personas con las que trabajarán.

La autoridad de Obras Públicas en Los Ríos se comprometió a difundir los resultados del sumario administrativo en curso, una vez que éste finalice y reiteró el llamado a la tranquilidad, porque dijo que no hay afectación al proyecto del puente Cau Cau.