Notas
Se realizó la apertura del renovado puente Bulnes en Osorno
Publicado por: Carolina Gatica
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante la ma√Īana del jueves se realiz√≥ la apertura del puente Bulnes, que conecta la calle del mismo nombre con la ruta interurbana Pilauco, sobre el r√≠o Damas en Osorno.

Emblem√°tico proyecto, cuyos trabajos comenzaron el 15 de enero de 2013 con la demolici√≥n del antiguo viaducto, en medio de una serie de cr√≠ticas por parte de organizaciones que se opon√≠an a la destrucci√≥n por considerar que el puente, a pesar que su data de vida superaba los 50 a√Īos y no toleraba m√°s de 12 toneladas, a√ļn se encontraba en buen estado.

Entre estos destacaron el Centro para el Progreso (Cenpro) y el Comité Osorninos por Osorno (COPO), que fuera liderado por el fallecido docente y ex director del liceo Carmela Carvajal de Prat, Héctor Barría. Sin embargo, los primeros días de mayo el puente ya llevaba más del 30% de su construcción y a pesar que su fecha de entrega era en abril de 2014, éste fue abierto a la comunidad hoy jueves 28 de noviembre.

El puente Bulnes tiene una inversi√≥n por sobre los 2 mil 14 millones de pesos. Si bien, en un comienzo para la obra estaban contemplados m√°s de 1.500 millones de pesos, la cifra debi√≥ ser aumentada al considerar el puente mecano y otras modificaciones en el dise√Īo de la obra.

Su estructura está formada por una losa de hormigón armado de 82 metros de largo, sobre 5 vigas postensadas de 2,40 metros de altura.

La apertura cont√≥ con la presencia del seremi de Obras P√ļblicas, Enrique Hoelck, quien valor√≥ la pronta entrega y precis√≥ que a√ļn falta por finiquitar algunos detalles del acceso sur.

Ahora sólo faltan los estudios del municipio de Osorno que comprometió otorgar tránsito en doble sentido a un tramo de calle Bulnes hacia Ramírez o Mackenna, para entregar mayores facilidades en el acceso al radio céntrico de la ciudad y descomprimir el flujo vehicular de avenida Portales.

Tendencias Ahora