La gran actuación de Arturo Vidal ante Copenhague, donde anotó los tres goles que le dieron el triunfo a la Juventus y le permitió seguir con opciones de avanzar a la siguiente ronda de la Champions League, desató una serie de comentarios positivos para el mediocampista chileno en los medios europeos.

El portal Tuttosport señaló que el Rey Arturoentró en la historia de la Juventus… Y el público lo despidió con una ovación de pie que lo eleva al Olimpo” de la Vecchia Signora, comparándolo con Alessandro Del Piero y Filippo Inzaghi, quienes fueron los anteriores jugadores que anotaron tres goles por los turineses en el torneo continental, según señala EMOL.

La admiración por el desempeño del volante no paró, tanto que el Corriere della Sera escribió que “Vidal puso un cabezazo flotando en el aire como Michael Jordan”. .

En España también resaltaron el juego del formado en Colo Colo. El diario Marca realiza un artículo titulado “El Rey Arturo”, donde afirman que Vidal “recupera, asiste, pelea, garantiza equilibrio… y ahora se ha desatado como goleador”, además de demostrar que es “el hombre más en forma de la Juve y uno de los centrocampistas del momento en el escenario internacional”

Por último, el medio madrileño señala que el nacional “es el verdadero alma y el encargado de liderar la nueva época en el conjunto italiano”.