Unas 120 personas se verán directamente beneficiadas con la construcción del nuevo Sistema de Agua Potable Rural (APR) en la localidad de Quillagua, en la comuna de Maria Elena, Región de Antofagasta.

El anuncio lo hizo el Ministerio de Obras Públicas de la zona, a través de su Dirección de Obras Hidráulicas, con el que se busca independizar del actual servicio de provisión del vital elemento, con camiones aljibes, otorgado por la Municipalidad de María Elena.

El proyecto considera en una primera etapa la construcción de obras, la captación superficial del canal existente, rehabilitación de un estanque de acumulación de agua cruda existente de 100 m3, y la construcción de un estanque de hormigón armado de 30 metros cúbicos de capacidad, que tiene como fin almacenar el agua tratada.

Así también contempla la línea de impulsión hacia los reservorios existentes y mejoras al sistema en el pueblo.

Las obras que consideran una inversión cercana a los $240 millones y con una duración del contrato de cuatro meses de ejecución, a cargo de la Empresa adjudicada Concort LTDA., las que serán financiadas mediante fondos sectoriales.

Además, el MOP se encuentra trabajando en el perfeccionamiento de la segunda etapa del sistema, que contempla la adquisición de los equipos de tratamiento de agua y electrificación solar, las cuales deberán ser construidas durante los primeros meses del 2014.