Notas
Tercer día de paro de la ANEF: Funcionarios están a la espera de reunión con Ministerio de Hacienda
Publicado por: Teresa Medina
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En Puerto Montt alrededor de 5 mil personas se plegaron a la marcha en el √ļltimo d√≠a de paralizaci√≥n de los servicios p√ļblicos convocado por la Asociaci√≥n Nacional de Empleados Fiscales. Por ahora se encuentran a la espera de la reuni√≥n que se realizar√° a nivel central con la participaci√≥n del Ministerio de Hacienda.

Los gremios agrupados en la ANEF cumplieron este mi√©rcoles su tercer d√≠a de paralizaci√≥n, tras no conseguir una respuesta favorable en la mesa de negociaci√≥n del sector p√ļblico.

Ante esta situación han manifestado su rechazo al ofrecimiento que realizó el Gobierno de un 4,4%. En tanto las autoridades no han modificado su postura frente a la rebaja del reajuste que, ahora tendría una variación de un 1,6%, ya que pasaría de un 8,8 a un 7,2% de reajuste.

Por ahora, la ANEF esperar√° el resultado de la reuni√≥n con representantes del Ministerio de Hacienda para evaluar los planteamientos salariales que proponen los servicios p√ļblicos.

Si no se llega a un acuerdo, la región de Los Lagos entregará su apoyo a una paralización indefinida, como lo anunció el presidente regional de la ANEF, Marcos Aburto.

El principal inconveniente que han tenido que afrontar los trabajadores es la amedrentaci√≥n de parte de sus empleadores, ya que algunos servicios p√ļblicos desempe√Īan sus actividades m√°s all√° de los turnos √©ticos.

Caso contrario es el que sucede en otros servicios, donde los usuarios no han podido realizar sus trámites habituales, como sucede en los consultorios de atención primaria.

Tendencias Ahora